Toda empresa precisa conocer la imagen fiel de su patrimonio con el fin de poder cumplir de una manera eficaz con los objetivos para los que ha sido creada. En este aspecto, la Contabilidad, siguiendo unas normas específicas, se encarga de registrar, representar, sintetizar y medir el patrimonio de la empresa con el fin de interpretar sus resultados y conocer su situación económica y financiera para informar a terceros (proveedores, acreedores, empleados, Hacienda…) y a los propietarios principalmente.

 

El objetivo principal de este módulo es dotar al alumno/a de las herramientas básicas para llevar a cabo un registro contable básico según partida doble, siguiendo las directrices legales establecidas por el Plan General de Contabilidad vigente.

 

Por tanto, se estudiará el patrimonio empresarial, los conceptos de gasto e ingreso y la  técnica contable apropiada para que sus variaciones se plasmen en las Cuentas Anuales. Así mismo, se aprenderá la utilización de un programa contable básico de aplicación totalmente válida en el mundo empresarial.

 

Los contenidos de este módulo sirven de base y tienen su continuidad en el módulo de segundo curso Tratamiento de la Documentación Contable.